Seguramente has oído hablar de los smoothies, dado que se han convertido en una de las bebidas de moda en los últimos años y son cada vez más las personas que se animan a tomarlos. El smoothie es un batido de frutas y verduras (normalmente congeladas), que se mezcla con una base líquida y que termina teniendo una consistencia espesa y cremosa.
Entre sus beneficios podemos destacar que:
Si incluimos verduras de hoja verde como lechuga, col, espinacas o apio, actúan como bebida desintoxicante, o antioxidante si añadimos frutos rojos.
Las frutas y verduras conservan todas sus propiedades y nutrientes (sobre todo la fibra), al ingerirlas crudas y aprovecharlas en su totalidad.
Pero has de tener en cuenta algunas recomendaciones para que tu smoothie sea lo más eficaz, saludable y natural posible:
● Evita añadir azúcares libres. En caso de querer endulzar el smoothie puedes agregar por ejemplo: plátano, dátiles, canela, papaya, miel, jarabe de arce o stevia.
● No confundas los smoothies (o batidos) con los zumos de fruta, en los smoothies las frutas y verduras mantienen sus cualidades y beneficios mientras que en el caso del zumo disminuyen considerablemente al desechar la pulpa.
● En el caso de que quieras controlar tu peso, es más aconsejable utilizar como base líquida agua, agua de coco o incluso té, en lugar de productos lácteos.
● Si para tu smoothie utilizas cítricos, no olvides dejar el albedo (parte blanca) ya que en ella se encuentra la mayor cantidad de vitamina C.
● Si quieres agregarle ácidos grasos esenciales a tu smoothie puede utilizar: Nueces, almendras, pistachos, cacahuetes, aguacates, semillas de lino o semillas de chía.
Una buena manera de introducirlos a nuestro día a día, puede ser sustituyendo nuestro café matutino por un smoothie. Esta dosis de micronutrientes, encimas, minerales y vitaminas como primera ingesta del día te mantendrán activo durante más tiempo y de manera natural y sana, sin tener que recurrir a la cafeína.
Aquí te dejo la receta de un rico smoothie desintoxicante para que puedas probarlo en casa: Green smoothie: 1 kiwi 5 hojas de espinacas frescas 3 hojas de lechuga Iceberg 3 hojas de menta fresca 200 ml de agua
Introducimos todos los ingredientes en un vaso de batidora, si queremos podemos endulzar con un poquito de miel o stevia, y mezclamos bien hasta que todo esté bien triturado, y a disfrutar de nuestro smoothie!
Comments