En un post anterior hemos hablado de qué son las proteínas y la importancia que tienen paranuestro organismo, ahora te propongo una buena forma de incluirlas en tu día a día, de manera práctica y sencilla.
No es obligatorio tener que recurrir siempre a los batidos de suplementación proteica en forma de polvo, dado que en muchos alimentos cotidianos podemos encontrar las proteínas necesarias, y los batidos de proteína natural son una alternativa nutritiva, sabrosa, sana y efectiva de ingerirlas.
¿Qué beneficios tienen?
Al ser líquidos el organismo absorbe todos los nutrientes de manera mucho más rápida queen una comida sólida, por lo que te ayudarán a una pronta recuperación después del ejercicio, así como a mantener el tono muscular.
Son saciantes y pueden ayudarte a lograr y mantener un peso saludable.
Son una fuente instantánea de energía, por tanto perfectos también para antes del entrenamiento.
Lo ideal sería que no sólo los tomaras si realizas ejercicio, dado que también son buenos para ir adquiriendo hábitos de alimentación sana y vida saludable. Por ejemplo, puedes tomarlos a media mañana o media tarde, en lugar de cualquier otro tentempié, y con esto conseguirás llegar a la hora de la comida/cena con un apetito más controlado y con más energía.
Es importante destacar que el batido de proteínas ha de ser siempre un complemento a una dieta equilibrada y que en ningún caso puede sustituir una comida principal, por lo que no debemos confundirlo con un batido sustitutivo (diseñado específicamente para cubrir todas nuestras necesidades nutricionales).
Te dejo la receta de un sabroso y sencillo batido para que puedas empezar a probarlos y a aprovechar todos sus beneficios:
Batido proteico de plátano
1 plátano 1 yogurt desnatado 5 Nueces 250ml de bebida de soja (por ser la que mejor calidad de proteína tiene)
Mézclalo todo en la batidora, y al final, puedes espolvorearlo con un poco de canela o cacao.
Hay un montón de recetas que puedes ir combinando como más te gusten y como mejor se adapten a tus necesitades.
Comments